Anambra es un proyecto de madre e hija, que nace fuera de casa lejos del mate y los alfajores, en la ciudad de Lagos, Nigeria después de visitar Balogun, el mayor mercado textil de la ciudad. Ver la calidad de los algodones, la excentricidad de colores, texturas y diseños de las telas nos hicieron empezar a planear este hermoso emprendimiento.
El nombre, además de ser el de un estado nigeriano, es la versión inglesa de la palabra Igbo (lenguaje nativo) Omambala, que es el nombre del río que atraviesa todo el estado dando el nombre al mismo.
En Anambra con nuestras telas traídas de Nigeria, Ghana y Sudáfrica pensamos cada diseño respetando y dándole valor a una cultura tan rica y llena de vida, que busca anteponerse a las adversidades. Cada uno de nuestros productos es un pedacito de rebeldía hecho de forma consciente y artesanal, que busca conquistar los espacios que decoran.
Anambra se celebra en cada espacio que toca, buscamos llevar esa fuerza que nos caracteriza a cada hogar llenándolo de vida.